Monday 19 November 2018

Rutina de pensamiento


Como os comenté, en el curso de Estrategias de Evaluación para el aula nos han mandado hacer una Tarea Integrada la cual nos ha ayudado a profundizar poco a poco en el proceso de evaluación que debería tener una actividad. Os dejo el enlace para que valoréis mi tarea y por si os puede dar alguna idea para fomentar las Ciencias Sociales, sobre todo la parte de la historia, a través de obras pictóricas (una imagen vale más que mil palabras).


Autor: Claude Monet
Título de la obra: Estación de San Lázaro (París)
Fecha: 1877
Localización: Museo Marmottan (París)
Comentario: Los trenes dejan de llevar solo mercancías y comienza a ser usados como medio de transporte para personas. Esto hace que la economía crezca exponencialmente al igual que el número de fábricas. El ferrocarril comienza a llegar a los centros de las urbes.



Sabía desde el inicio que mi concepción de evaluación se limitaba a evaluar los contenidos y la materia que un alumno adquiría y mostraba a través de diferentes vías (examen, preguntas orales, prácticas, etc.). 

Pero no sabía cómo la parte de "Saber ser" y "Saber hacer" podría recogerlas y evaluarlas aparte de la famosa "observación directa". Gracias a las rúbricas y a las fichas guiadas que me han facilitado, creo que dedicándole un mínimo de tiempo, se pueden crear evaluaciones para las actividades mucho más completas.

Un bonito desafío a partir de ahora es crear este tipo de tareas de manera multidisciplinar para trabajar en proyectos y que una idea sea el hilo conductor del aprendizaje.

No comments:

Post a Comment